EQUIPO

La Fundación cuenta con un destacado equipo de profesionales en ciclismo, quienes lo conocen bien tanto en calidad de competidores profesionales, como en su rol de entrenadores y técnicos.

Así los elegimos

Así los elegimos

La forma como seleccionamos a los talentos es muy sencilla: conocemos y seguimos de cerca el circuito de competencias ciclísticas de la región, lo cual no permite observar a muchos jóvenes que participan en las carreras locales (Bogotá y Cundinamarca), jornadas en las que los muchachos hacen evidentes sus capacidades y pasión por el ciclismo. En

este proceso el ojo experto de Oliverio Cárdenas y la experiencia del profesor Wilson Sandoval, es la llave inicial para ser invitado a entrar al programa.

Actualmente, estamos entrenando a 18 muchachos provenientes de diferentes zonas del departamento y la capital, quienes cuentan con un riguroso calendario de actividades durante seis días a la semana. Además, deben realizar pruebas periódicas de desempeño.

Si bien todos están iniciándose en el mundo del ciclismo, una vez seleccionados e involucrados con la Fundación, demandamos de ellos real compromiso y presencia. De nuestra parte reciben todos los apoyos propios de un equipo profesional, incluidos los

desplazamientos para participar en competencias del orden local y nacional, de las cuales tienen que participar en al mínimo 8 al año.

La Fundación trabaja hoy pensando en el ciclista profesional del mañana. Así, la formación no solo está enfocada a su desempeño deportivo: se les inculca valores, disciplina y perseverancia, para que entiendan desde muy jóvenes que el ciclismo es una profesión y, como tal, requiere dedicación, metas claras, procesos de formación y evaluación, con el fin de aplicar principios de aprendizaje y mejoramiento continuo que les serán útiles a lo largo de su vida, más allá del campo del ciclismo.

Terminado el primer año, los muchachos son evaluados por su desempeño y a partir de los resultados se determina si mantienen vigente esta oportunidad que hoy recibe de la Fundación o si se le da a otro joven.

CATEGORÍAS

Infantil de 13 y 14 años.

Pre- juvenil de 15-16 años.

Juvenil de 17-18 años.

Nuestra meta a mediano plazo es contar con una categoría Sub 23.